El kazajo pudo con el canadiense (Foto: Getty)

Pese a salvar tres puntos para partido y firmar una interesante remontada, el tenista kazajo Alexander Bublik (27°) no toleró este martes su impreciso inicio ante el canadiense Denis Shapovalov (137°) por octavos de final del ATP 250 de Montpellier, donde estrelló su raqueta contra el piso.

Acostumbrado a desquitarse física o verbalmente frente a errores propios o ajenos, el excéntrico diestro, nacido en Gatchina, Rusia, hace 26 años, demostró que aún tiene inconvenientes para procesar la frustración, porque cometió doble falta, cedió el tercer game del primer set y destrozó su elemento de trabajo en el cemento francés frente a la mirada del zurdo norteamericano, que cerraría un holgado 6-1.

No obstante, el dueño de tres títulos ATP, que finalmente no representará a su nación versus Argentina en Copa Davis, derribarría todo pronóstico, luego de batallar en la segunda manga, período decidido en el tie break, en el cual remontó tres match points rivales, y extender las buenas sensaciones en el tecer parcial, culminando un esperanzador 1-6, 7-6 (12) y 6-3 en dos horas y 20 minutos de juego.

De esta manera, el segundo preclasificado, último campeón en Halle, donde sorprendió al moscovita Andrey Rublev, enfrentará al vencedor del duelo entre su compatriota Alexander Shevchenko (59°), sexto sembrado, y el local Gregoire Barrere (104°).


Monfils ve cercano el final de su carrera

Gael Monfils tomó contacto con la prensa en Montpellier y no ocultó lo que es una realidad incorporada: el final de su carrera no está tan lejos: “Se que no voy a tener 10 nuevas presencias aquí, así que quiero aprovecharlo al máximo”.

Ubicado en el número 70 del mundo sabe que su físico no es el mismo de hace 10 años pero sigue con ganas de jugar y de ir a los torneos que más le han marcado a lo largo de su trayectoria, como es el de esta semana. En una tierra que conoce y en el que festejó en tres ocasiones (2011, 2014 y 2020).

“Lo que más me gusta es jugar para el público y soy consciente de que no me quedan muchos torneos”, confesó el francés.

OPEN SUD DE FRANCE: Montpellier, France (ATP 250)
Resultados 31 enero 2024
SINGLES – R32
Flavio COBOLLI (ITA) def. Gael MONFILS (FRA)[8] 6-7(8), 6-3, 6-0
Alexander SHEVCHENKO (KAZ) def. [Q] Dalibor SVRCINA (CZE) 6-4, 4-6, 6-4
Constant LESTIENNE (FRA) def. Bernanbé ZAPATA MIRALLES (ESP) 4-6, 6-4, 6-2

SINGLES – R16
Michael MMOH (USA) def. Alexandre MULLER (FRA)[7] 6-4, 6-4
[WC] Harold MAYOT (FRA) def. Benoit PAIRE (FRA) 6-1, 6-4
Alexandre BUBLIK (KAZ)[2] def. Denis SHAPOVALOV (CAN) 1-6, 7-6(12), 6-3

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí