La británica se quedó con su primer WTA 500 de su carrera (Foto: Getty)

La británica Katie Boulter ganó el segundo y más alto título WTA de su carrera, al superar a la ucraniana Marta Kostyuk sexta siembra por 5-7, 6-2, 6-2 para llevarse el título del «Cymbiotika San Diego Open».

Boulter necesitó 2 horas y 13 minutos para superar a Kostyuk en su primer encuentro y conseguir su primer título WTA 500. El título anterior de Boulter llegó el verano pasado, cuando triunfó en su país de origen en las canchas de césped del WTA 250 Nottingham.

En números: actualmente en el puesto 49, Boulter es la jugadora con el ranking más bajo en ganar un título WTA 500 desde que la entonces número 106 Liudmila Samsonova cuando ganó en Berlín 2021. Con el título, se proyecta que Boulter alcance un nuevo ranking, el más alto de su carrera, en el puesto 27, rompiendo su anterior récord personal.

Las cinco victorias de Boulter en San Diego han sido sobre rivales Top 50, aumentando el total de victorias Top 50 de su carrera de nueve a 14 en el lapso de una semana.

Boulter es la segunda británica en capturar un título WTA 500, uniéndose a la ex número 4 del mundo Johanna Konta, quien levantó trofeos de este nivel en Stanford 2016 y Sydney 2017.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí