El italiano vuelve a una final un año y medio después tras la lesión (Foto: Getty)

El italiano Matteo Berrettini disputará un año y medio después una final ATP tras acabar con las expectativas del argentino Mariano Navone, séptimo favorito, y pujará por el título del torneo de Marrakech ante el vigente campeón, el español Roberto Carballes Baena.

El tenista romano que llegó a ser el sexto jugador del mundo y que ahora es el 135 del ranking, disputará su decimotercera final tras remontar a Navone por 6-7(4), 6-3 y 6-2, en dos horas y 44 minutos de partido.

El argentino ha disfrutado de una estupenda semana que no ha podido redondear con una nueva final tal y como logró en Río, la primera y única hasta ahora de su carrera. Aún así, el lunes será el número 51 del mundo su mejor posición en la clasificación ATP.

Carballes busca su segundo título seguido en Marrakech

Berrettini, que estuvo nueve meses de baja por lesión, jugará ante Carballes su primera final desde octubre del 2022. Aspira a su octavo título. Los últimos fueron en Queens y en Stuttgart, ambos sobre hierba, hace dos temporadas.

El italiano se enfrentará a Carballés Baena que pretende su segundo título seguido en Marrakech y que en la primera semifinal ganó al ruso Pavel Kotov por 6-4 y 6-2.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí