El danés Holger Rune (7° ATP), que hace apenas una semana cortó relaciones con uno de sus entrenadores Severin Luthi, no trabajará más bajo las órdenes de Boris Becker.
Desde octubre el danés tenía al exnúmero 1 del mundo y ganador de 6 títulos de Grand Slam en su equipo, quien fuera entrenador de Novak Djokovic desde 2014 hasta 2016.
Así lo confirmó el alemán en su cuenta de X: «Me gustaría informarles que dejaré el cargo de entrenador en jefe de Holger Rune con efecto inmediato. Comenzamos esta asociación con el objetivo inicial de llegar a las Finales ATP a finales del año pasado, pero en el futuro me di cuenta de que para que esto fuera exitoso, necesitaría estar disponible para Holger mucho más de lo que puedo. Debido a responsabilidades profesionales y privadas, ahora no puedo darle a Holger lo que necesita. Le deseo lo mejor y siempre seré su fan número uno. Realmente aprecié este viaje juntos».
Ya sin ese combo de entrenadores, Rune apuntará a tener un 2024 consagratorio tras un 2023 en el que consiguió un título (Munich 250) además de acceder a cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon; y jugar las ATP Finals.
📸: Getty