El tenista Sebastián Báez (72° ATP), con un nivel impecable venció en la final por 6-3 y 6-1 a Dominic Thiem (116°) y se quedó con el título ATP 250 “Generali Open” en Austria, luego de una hora con 21 minutos de acción en el court central del Tennis stadium Kitzbühel.
El local y favorito de la gente poco pudo hacer con el tenis del argentino que obtuvo el tercer título de su carrera en su quinta definición. ¿Los otros? Estoril 2022 y Córdoba 2023.
“Perdón, porque todos querían que ganara Domi, que es el local. Pero estoy feliz de toda la semana que viví, me sentí muy cómodo en este lugar que es increíble. Disfruté toda la semana. Le deseo a Domi que vuelva a su mejor nivel”, dijo el argentino, que esta semana estuvo acompañado por Matías Cáceres, integrante de su cuerpo técnico.
Tras el logro obtenido este sábado, a partir del lunes ascenderá hasta el puesto 42 del ranking mundial.
Cuarto título ATP para el tenis argentino en el año
Báez lidera la lista con dos (Córdoba) y es acompañado en la tabla con Pedro Cachín (Gstaad) y Francisco Cerúndolo (Eastbourne), tres fueron sobre polvo de ladrillo. Además, con esta victoria se llegó a los 231 títulos para todo el tenis argentino.
📸: Getty