Capote peruano. Los juveniles peruanos Nicolás Baena y Elizaveta Castillo se quedaron con los títulos individuales del ITF World Tennis Tour J60 “Totaí Junior Open” evento que llegó a su fin en las instalaciones Country Club Las Palmas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En la final individual masculina Baena (832° ITF), sexta cabeza de serie, venció al local Diego Muñoz (223°), principal favorito, por 7-5 y 6-1 coronándose como campeón del torneo altiplánico y consiguiendo su primer título ITF Junior de la categoría.
En la justa también tomaron parte los nacionales Vicente Monge (segunda ronda singles y duplas), Ricardo Ramos (primera ronda singles y duplas), Giuliano Puga (primera ronda singles y duplas), Joaquín Rodríguez (primera ronda sencillos y cuartos duplas) y Jerry Brow (tercera ronda sencillos cuartos duplas).
En tanto en damas, Elizaveta Castillo (279°), segunda siembra, impuso condiciones y derrotó en la final por 3-6, 6-3 y 6-3 a la favorita Natalia Trigoso (129°), adjudicándose el título de monarca del certamen. En duplas Castillo se quedó en cuartos de final.
En el torneo también participaron las peruanas Valeria Casusol (segunda ronda singles y dobles), Daniela Zegarra (primera ronda sencillos), Micaela Moro (segunda ronda singles y dobles) y Gabriela Pimentel (semifinales sencillos y cuartos duplas).
¡Felicitaciones chicos!
📸: DB / FTP