Badosa se fue lesionada y peligra su permanencia en el top 100 (Foto: Getty)

La tenista española Paula Badosa se despidió lesionada en su pierna izquierda del WTA 500 “Porsche Tennis Grand Prix” de Stuttgart en el ecuador del tercer set frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en el escalafón de la WTA.

Badosa, que ya había pedido asistencia médica en el tramo final del segundo set, que ganó para igualar el encuentro, no pudo continuar después de dos horas y veinte minutos de partido. En el momento de la retirada, el choque estaba igualado. Sabalenka ganó el primer set por 7-6(4), Badosa el segundo por 6-4 y el tercero estaba equiparado a tres juegos.

La española nacida en Nueva York, que había vencido en primera ronda a la rusa Diana Shnaider, pretendía su segundo triunfo seguido desde el Abierto de Australia y era su segundo partido sobre tierra batida en la temporada.

Badosa, que perdió el primer set en el desempate, mejoró en el segundo aunque empezó a notar molestias en la pierna y espalda y solicitó atención médica en el noveno juego, justo antes de sacar para cerrar la manga.

La española pudo seguir y apuntarse el parcial y encarrilar el tercero. Se puso 3-1 en el set definitivo pero a partir de ahí se frenó. Tras el sexto juego, optó por no forzar y retirarse.

Era el sexto enfrentamiento de Badosa con la número dos del mundo. Sabalenka había ganado los tres últimos. Dos precisamente en este torneo alemán y el más reciente, semanas atrás, en el Masters 1000 de Miami.

Sabalenka se sitúa en cuartos de final de un torneo en el que ha sido finalista tres veces aunque nunca lo ha podido ganar.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart, Germany (WTA 500)
Resultado miércoles 17 abril 2024
SINGLES – R32
Ons JABEUR (TUN)[7] def. Ekaterina ALEXANDROVA (RUS) 2-6, 6-3, 7-6(1)
Marta KOSTYUK (UKR) def. [WC] Laura SIEGEMUND (GER) 6-3, 6-7(4), 6-4
Anastasia POTAPOVA (RUS) def. Liudmila SAMSONOVA (RUS) 6-4, 4-6, 6-3
[WC] Emma RADUCANU (GBR) def. [WC] Angelique KERBER (GER) 6-2, 6-1

SINGLES – R16
Coco GAUFF (USA) [3] def. [Q] Sachia VICKERY (USA) 6-3, 4-6, 7-5
Aryna SABALENKA (BLR)[2] def. Paula BADOSA (ESP) 7-6(4), 4-6, 3-3 retiro

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí