AUSTRALIA Y KAZAJISTÁN INICIAN GANANDO EN LA BILLIE JEAN KING CUP

0
209
Buen arranque del cuadro oceánico (Foto: Getty)

Con el trono vacante por la sanción a Rusia, campeona el pasado año en la fase final de Praga, y alguna de las mejores jugadoras del circuito ausentes por la eliminación de sus selecciones, iniciaron las Finales de la Billie Jean King Cup, antigua Fed Cup, Elena Rybakina (22°), campeona de Wimbledon, fue la gran figura del día.

En el primer turno de la jornada, Australia venció por 2-1 a Eslovaquia por el Grupo B. Storm Sanders (237°) se impuso por 6-3, 6-4 ante Viktoria Kuzmova (146°). Luego salto a la cancha la jerarquía de Ajla Tomljanovic (33°), que le ganó por 6-1, 6-2 a Anna Karolina Schmiedlova (100°). En el dobles, Kuzmova y Tereza Mihalikova descontaron al derrotar a Sanders y Ellen Perez con parciales de 2-6, 6-3, 10-6. Bélgica quedó libre.

Más tarde, Kazajistán cumplió con su favoritismo ante Gran Bretaña -sin Emma Raducanu- en la Zona C. En primera medida, Yulia Putintseva (51°) remontó ante Katie Boulter (124°) y se quedó con el duelo por 4-6, 6-3, 6-2 y luego fue el turno de Rybakina, que fue más que contundente para vencer a Harriet Dart (98°) por 6-1, 6-4. España espera la segunda fecha para debutar. En el choque de duplas, Alicia Barnett y Olivia Nicholis dieron la sorpresa ante Anna Danilina y Rybakina por 7-5, 6-3.

Este miércoles se juegan cuatro series: Bélgica-Eslovaquia, Suiza-Italia, España-Kazajistán y Estados Unidos-Polonia.

Siete de las veinte primera raquetas del circuito estarán en la capital escocesa del 8 al 13 de noviembre. El veto a rusas y bielorrusas ha alivianado el cartel. También la renuncia de la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek que ha preferido cerrar el año con las Finales WTA y no con la Billie Jean King. Otras, como la tunecina Ons Jabeur, la griega Maria Sakkari, la francesa Caroline Garcia, instaladas en el ‘top ten’, han quedado fuera porque sus equipos no hicieron méritos suficientes para ganarse una plaza en la lucha por el trofeo.

En esta edición, Suiza, Canadá, Italia, Australia, Eslovaquia, Bélgica, España, Kazajistán, Gran Bretaña, República Checa, Estados Unidos y Polonia han sido repartidas en cuatro grupos de tres equipos. Los ganadores de cada uno acceden a las semifinales y los vencedores de estas, a la final.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí