COPA DAVIS: AUSTRALIA VUELVE A LA FINAL 19 AÑOS DESPUÉS

0
291
Tremenda semana del elenco oceánico (Foto: Davis Cup)

Y llegó el día donde Australia volverá a disputar una final de Copa Davis. El elenco oceánico, capitaneado por el legendario Lleyton Hewitt, se llevó la serie ante Croacia en Málaga por 2-1 y jugará la definición tras 19 años de ausencia.

En los singles, quien le dio el primer punto a los “Aussies” fue Alex de Miñaur que derrotó en sets corridos a Marin Cilic (6-2 y 6-2) y equilibró la serie ya que previamente Borna Coric había vencido por 6-4 y 6-3 a Thanasi Kokkinakis. Con el empate, el dobles era el encuentro que definía el pase a la gran final. Allí saltaron a la cancha Max Purcell y Jordan Thompson para Australia y Nikola Mektic junto a Mate Pavic. Pero, pese a que los pronósticos eran favorables para los croatas, por poner en cancha a una de las mejores parejas de doblistas del mundo, los oceánicos sacaron el partido adelante y se lo llevaron por 6-7 (3), 7-5 y 6-4.

Gracias a esta sorprendente victoria, Australia jugará una nueva final de Copa Davis y la primera desde el año 2003. En aquella ocasión, el equipo era capitaneado por John Fitzgerald y contó con Lleyton Hewitt, Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Todd Woodbridge en sus filas. En el Melbourne Park, derrotaron a España por 3-1 y levantaron su última ensaladera.

Cabe destacar que Australia es el segundo país con más títulos de Copa Davis (28) y solo es superado por Estados Unidos (32). El podio lo completan Francia y Gran Bretaña, ambos en el tercer puesto, con 10 trofeos.

La final del certamen la jugarán contra el ganador de la otra semifinal, que se definirá este sábado, entre Italia y Canadá.

📸: Davis Cup

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí