Matthew Ebden y Max Purcell festejan el triunfo ante Jiri Lehecka y Adam Pavlasek (Foto: Getty)

Australia pasa de ronda y disputará contra Finlandia las semifinales de Copa Davis gracias al triunfo en el dobles del dúo formado por Matthew Ebden y Max Purcell, superiores a los checos Jiri Lehecka y Adam Pavlasek (6-4 y 7-5) en una hora y 12 minutos de duelo de acción.

La subcampeona de la anterior edición de la Copa Davis llegó a Málaga con el hambre que no mató en la cancha en 2022, cuando cedió ante Canadá, y este miércoles se sirvió de la remontada para acercarse a su objetivo de ganar la Ensaladera 20 años después de la última vez.

De Minaur jugó un gran partido frente a Jiri Lehecka y se llevó la victoria (Foto: Getty)

El punto definitivo lo consiguieron por la solvencia del dúo formado por Matthew Ebden y Max Purcell, una pareja de garantías que ganó Wimbledon en 2022 y triunfó en los tres partidos de la fase de grupos de la Davis celebrada en septiembre.

En la República Checa hubo un cambio de última hora en la elección de los jugadores y Jiri Lehecka, que había perdido minutos antes su duelo en tres sets contra un genial Álex de Miñaur, entró por Jakub Mensik para formar dueto con Adam Pavlasek.

Compitieron bien ante la pareja de especialistas australianos, pero la frescura de estos y el punto a favor de la química entre ellos fue un motivo nada baladí para decantar el resultado a favor de los de dorado y verde.

Hewitt fue el estratega de la victoria Uastraliana en la fecha (Foto: Getty)

Una espectacular remontada de Álex de Miñaur (4-6, 7-6 y 7-5) ante el checo Jiri Lehecka, en el mejor partido hasta el momento de la Copa Davis, da el empate a Australia (1-1) y lo deja todo por decidir en el dobles.

La República Checa se llevó este miércoles el primer punto, en el partido que abrió en Málaga la eliminatoria gracias al triunfo de Tomas Machac a Jordan Thompson (6-4 y 7-5).

Con este triunfo logrado de una manera parecida al de Finlandia, 2-1 y también con remontada en la primera jornada de fase final ante Canadá, el equipo de Lleyton Hewitt se enfrentará ante los nórdicos por un puesto en la final el próximo viernes.

📸: Davis Cup / Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí