AUGER ALIASSIME EN TRES SEMANAS CONSECUTIVAS GRITA CAMPEÓN

0
362
El canadiense sigue en racha (Foto: Getty Images)

Tremendo Hat-Trick. El canadiense Felix Auger-Aliassime (9° ATP), de 22 años, ha firmado un mes de octubre redondo al conquistar su tercer título en tres semanas tras ganar el ATP indoor sobre pista dura de Basilea (Suiza) ante Holger Rune por 6-3 y 7-5 en una hora con 39 minutos, sin ceder el saque en toda la semana.

Auger inmerso en la mejor racha ganadora de su carrera, ya 13 victorias consecutivas después de sus éxitos en Florencia, Amberes y Basilea. Con su triunfo sobre Rune, de 19 años y 25º del ranking, el canadiense da un paso de gigante casi definitivo para meterse en las Nitto ATP Finals de Turín (13-20 de noviembre), cuyas dos últimas plazas se decidirán en el inminente Masters 1.000 de París-Bercy.

Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Casper Ruud, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic ya están clasificados para el torneo de ‘maestros’, una cita que Auger ya acaricia con los dedos frente a otros pretendientes como Andrey Rublev, Taylor Fritz y Hubert Hurkacz.

Curiosamente, el canadiense perdió sus ocho primeras finales ATP, pero el mes de febrero pasado rompió el maleficio al superar a Tsitsipas en Rotterdam. La semana siguiente volvió a caer en la final de Marsella, ante Rublev, pero Florencia, Amberes y Basilea han descubierto a un Auger imparable con su saque y la velocidad de sus golpes.

El norteamericano es el tercer tenista de 2022 capaz de levantar un título sin ceder ni una vez su servicio, 51 turnos de saque en su caso, después del australiano Nick Kyrgios (64 en Washington) y el estadounidense Taylor Fritz (51 en Eastbourne).

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí