El peque sigue cediendo posiciones (Foto: Argentina Open)

Diego Schwartzman (32°) cayó en el debut del Argentina Open frente al español Bernabé Zapata Miralles (74°) por 6-1 y 6-3. De esta forma, continúa sin levantar cabeza en el circuito. A partir del próximo lunes, cuando se actualice el ranking, descenderá hasta el puesto número 38.

Además, el argentino no pudo repetir lo hecho el año pasado cuando llegó a la final. Tras un buen primer set, finalmente terminó cayendo frente a Casper Ruud en aquel encuentro decisivo.

Desde la derrota frente a Frances Tiafoe en la tercera ronda del US Open, el argentino acumula once derrotas en los últimos doce encuentros. Sólo pudo ganar en el debut del Abierto de Australia frente al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5).

Después de lo que fue su participación en el último Grand Slam de la temporada, cayó frente a Mikael Ymer por 6-2 y 6-2 en la serie de Copa Davis ante Suecia. Posteriormente, hilvanó seis derrotas consecutivas más frente a: Stefanos Tsitsipas, Arthur Rinderknech, David Goffin, Andrey Rublev, Maxime Cressy y Jenson Brooksby.

En Córdoba, por su parte, perdió en el debut ante Juan Manuel Cerúndolo. Otro dato a tener en cuenta es que de sus últimos doce partidos sólo pudo ganar cuatro sets (de los cuáles tres fueron del único encuentro que ganó).

Con este resultado, Zapata Miralles será el próximo rival de Francisco Cerúndolo, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

ARGENTINA OPEN: Buenos Aires, Argentina (ATP 250)
Resultados jueves 16 febrero 2023
SINGLES – R16
[Q] Juan Pablo VARILLAS (PER) def. [WC] Dominic THIEM (AUT) 6-4, 6-4
Francisco CERUNDOLO (ARG)[5] def. Jaume MUNAR (ESP) 6-2, 6-1
Lorenzo MUSETTI (ITA)[3] def. Pedro CACHÍN (ARG) 6-2, 6-3
Bernabé ZAPATA MIRALLES (ESP) def. Diego SCHWARTZMAN (ARG)[4] 6-1, 6-2

📸: Argentina Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí