El ruso no pudo con el australiano y quedó relegado (Foto: Getty)

El ruso Andrey Rublev, número cinco de la clasificación mundial, cayó eliminado en su estreno en el torneo ATP 500 ABN AMRO Open de Rotterdam (Países Bajos), tras perder este miércoles por 6-4 y 6-4 ante el australiano Alex de Miñaur.

El australiano se impuso al ruso con claridad en una hora con 21 minutos de juego, con pocos errores no forzados (7) y un desempeño notable con su servicio. Es la tercera vez, en cuatro enfrentamientos, que Rublev sucumbe ante De Miñaur, que se verá el jueves con Maxime Cressy en octavos.

En uno de los dos partidos adelantados de segunda ronda, Hubert Hurkacz se vio sorprendido por Grigor Dimitrov. El búlgaro ganó al polaco, que había sufrido mucho para ganar el martes a Roberto Bautista, por 7-6 (4) y 7-6 (5). Dimitrov se las verá el viernes en cuartos con el ganador del Cressy-De Miñaur.

Más sorprendente fue todavía la derrota del alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número ocho del torneo, que cayó eliminado en la segunda ronda tras perder por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el neerlandés Tallon Griekspoor, número 61 de la clasificación mundial.

De nada le sirvió a Zverev alzarse por 6-4 con la primera manga, tras ver como Griekspoor, ganador este año del torneo de Pune (India), forzaba el tercer y definitivo set al imponerse por 6-3 en la segunda manga.

Un set en el que Tallon Griekspoor, que sumó la cuarta victoria de su carrera sobre un “top” 20, todas ellas en Rotterdam hizo valer el “break” que logró en el séptimo juego para alzarse con la manga (6-4) y el billete para los cuartos de final.

Todos los resultados de la fecha: https://www.atptour.com/en/scores/current/rotterdam/407/results

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí