El británico decidió descansar (Foto: Rio Open)

Al igual que Carlos Alcaraz (N°2 del ranking), Cameron Norrie (12°) tomó la decisión de última hora de bajarse del ATP 500 de Acapulco. El reciente campeón en Río le comunicó a la afición que necesitará unos días para reponerse luego de la consagración en Sudamérica.

“Estoy súper decepcionado de no poder jugar en Acapulco este año. Desafortunadamente, mi cuerpo está completamente fatigado y necesito algo de tiempo para recuperarme. Este es uno de mis torneos favoritos en el mundo y es triste no poder jugar frente a estos increíbles fanáticos”, escribió en sus redes sociales el representante británico.

El finalista en la edición pasada de Acapulco, que al igual que el último campeón -Rafael Nadal- no dirá presente en esta oportunidad, selló una semana de gran tenis en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Estrenándose en el cuadro principal de Buenos Aires, inspirado por el público que lo adoptó como propio gracias al lazo con su entrenador Facundo Lugones, alcanzó la segunda final del año luego de Auckland y cayó frente al máximo candidato: Carlos Alcaraz.

En tanto el joven local Rodrigo Pacheco (1244°) a pesar de caer ante Alex De Minaur (22°) por 6-1 y 6-2 en la primera ronda.El actual número 5 del mundo en juniors jugó su primer cuadro principal allí (había caído en la clasificación del evento mexicano en 2022) e hizo lo que pudo ante el australiano, que no tuvo problemas y se llevó el partido en una hora y 16 minutos. Ahora jugará con la cenicienta del torneo, Jacopo Berrettini, hermano de Matteo y 842° del ranking, que pasó la qualy y se benefició por el retiro de Oscar Otte en el tercer set (primer triunfo ATP).

Entre otros resultados, Matteo Berrettini (24°) pasó a la segunda ronda por el retiro de Alex Molcan (57°) cuando el italiano dominaba por 6-0, 1-0. En busca de los cuartos de final se verá las caras con el lucky loser Elias Ymer (170°, entró en lugar de Norrie), que soprendió a Adrian Mannarino (64°) por 5-7, 6-3, 6-4.

ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC: Acapulco, México (ATP 500)
Resultados martes 28 febrero 2023
SINGLES – R32
Matteo BERRETTINI (ITA) def. Alex MOLCAN (SVK) 6-0, 1-0 (retiro)
[LL] Elias YMER (SWE) def. Adrian MANNARINO (FRA) 5-7, 6-3, 6-4
Brandon NAKASHIMA (USA) def. Daniel ALTAIMER (GER) 6-3, 3-6, 6-1
Nuno BORGES (POR) def. [Q] Nick CHAPELL (USA) 6-3, 7-6(3)
Mackenzie MCDONALD (USA) def. [LL] Luciano DARDERI (ITA) 6-4, 6-2
[Q] Jacopo BERRETTINI (ITA) def. Oscar OTTE (GER) 3-6, 7-6(3), 2-1 (retiro)
Alex DE MINAUR (AUS)[8] def. [WC] Rodrigo PACHECO MENDEZ (MEX) 6-1, 6-2

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí