Norrie se llevó el premio mayor en Rio y es campeón (Foto Jump)

El tenista británico Cameron Norrie se adjudicó el título de campeón del ATP 500 “Rio Open” cobrándose la revancha ante el español Carlos Alcaraz, quien lo había derrotado la semana anterior en la final del ATP de Buenos Aires.

Tras empezar abajo en el marcador, el nacido en Sudáfrica supo revertir el partido ante un Alcaraz que pareció disminuido físicamente promediando la mitad del segundo set. El score final fue de 5-7, 6-4 y 7-5 en dos horas con 41 minutos de cotejo.

Para Cameron, este torneo es el quinto de su carrera y rubricó su tercer año consecutivo levantando al menos un trofeo. Previamente había ganado Los Cabos e Indian Wells en 2021 y Delray Beach y Lyon en 2022.

En cuanto a Alcaraz, el español perdió su primer partido de la temporada tras una racha de ocho victorias consecutivas por lo que su marca actual es de 8-1. Además, se privó de obtener 500 puntos que lo hubiesen acercado aún más a Novak Djokovic y protagonizar, junto al serbio, una situación muy curiosa ya que, si hubiese ganado Río de Janeiro, el español y el balcánico habrían empatado en puntos en el escalafón mundial.

Ambos jugadores partirán rumbo a México para jugar el ATP 500 de Acapulco, pero hasta estas horas no se sabe si Alcaraz concurrirá debido a la lesión que padece.

📸: Foto Jump

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí