Juan Manuel acabó con las aspiraciones de Schwartzman (Foto: Prensa Córdoba Open)

Juan Manuel Cerúndolo (114° ATP) jugó un partido impecable, venció al primer preclasificado del torneo, Diego Schwartzman, y en cuartos se medirá frente Hugo Dellien. Luego de un primer set que terminó 7-6 el menor de los Cerúndolo sacó a relucir su mejor nivel para vencer al “Peque” por 6-1 en el segundo parcial.

“Fue un partido impresionante creo que estoy en un nivel muy superior al que me vio salir campeón. En 2021 fue algo fantástico porque me salía todo, pero creo que ahora soy mucho más jugador”, declaró post partido. Mañana buscará vencer a Hugo Dellien, rival que lo derrotó en el Challenger de Concepción (Chile) a fines de enero.

Schwartzman perderá su condición de líder de la región (Foto: Prensa Córdoba Open)

En el partido anterior su hermano se sobrepuso a todas las dificultades. Un contexto adverso a nivel físico (llegó con un edema en el aductor derecho) y una desventaja de 5-2 en el tercer set. Francisco Cerúndolo (31°) dejó todo en el estadio central del Córdoba Open y remontó la historia ante su compatriota Federico Delbonis (132°) para acceder por segunda vez a los cuartos de final del certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

“Realicé un esfuerzo enorme para poder jugar y tuvo su premio. Sabía que era un partido durísimo, creo que mi mejor momento tenístico en el partido fue en los últimos cinco games. Jugué bárbaro y pude darle vuelta”, remarcó el segundo preclasificado.

CÓRDOBA OPEN 2023: Córdoba, Argentina (ATP 250)
Resultados jueves 09 febrero 2023
SINGLES – R16
[WC] Juan Manuel CERÚNDOLO (ARG) def. Diego SCHWARTZMAN (ARG)[1] 7-6 (6), 6-1
Francisco CERÚNDOLO (ARG)[2] def. [Q] Federico DELBONIS (ARG) 6-3, 3-6, 7-5
Federico CORIA (ARG)[6] def. Marco CECCHINATO (ITA) 6-3, 3-1 (retiro)
[Q] Hugo DELLIEN (BOL) def. [WC] Guido PELLA (ARG) 6-3, 6-4
Joao SOUSA (POR) def. Cristian GARÍN (CHI) 7-5, 7-6 (6)

Nota y Foto: Prensa Córdoba Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí