El presidente de la ATP hizo el anuncio en las finales de Turín (Foto: Getty)

La ATP ha anunciado un aumento en el pozo de premios total de los torneos bajo su égida en 37,5 millones de dólares. Entonces, en el 2023, ATP Tour y Challengers distribuirán un total de $ 217.9 millones, el premio en efectivo más alto de todos los tiempos para una sola temporada.

La ATP ha aumentado los premios en metálico en tres áreas diferentes. En la gira principal, los torneos pagarán 18,6 millones de dólares más que el año pasado. Es sobre todo fruto de la ampliación de tres Masters 1000 de ocho a doce días, incluidos los Internacionales de Italia, con el relativo paso de los cuadros a 96 jugadores en individuales, y el aumento de inscritos para dobles y eliminatorias.

Los Challengers, también debido a los nuevos eventos durante la segunda semana de estos Masters 1000 ampliados, tendrán un pozo de premios total de 9 millones más que el año pasado, un aumento del 75% año tras año. De hecho, pasarán de 12,1 millones de dólares a 21,1.

El bono acumulado también cambia según la nueva estructura elaborada por la ATP en el plan estratégico de OneVision, que pasará de 9,8 millones de dólares a 21,3 y se distribuirá a un mayor número de jugadores.

“Nuestros jugadores son atletas de clase mundial y nuestra prioridad es asegurarnos de que sean recompensados ​​adecuadamente”, dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. “Los aumentos récord para 2023 son una fuerte declaración de la ATP, lo que indica cuán profundamente estamos comprometidos a subir el listón en el tenis. También demuestra el progreso colectivo que hemos podido hacer como deporte a través del plan estratégico OneVision If trabajamos juntos todavía tenemos un gran margen de crecimiento”.

El aumento en el pozo de premios del circuito para el próximo año está en línea con el récord de premios en metálico de las Nitto ATP Finals que se están llevando a cabo en Turín, que reparten 14,75 millones de dólares a los jugadores de individuales y dobles.

Gaudenzi también estuvo en el Pala Alpitour para premiar a Wesley Koolhof y Neal Skupski que terminarán su primer año en dobles como la pareja número 1 del mundo.

Con un récord de 55 victorias y 18 derrotas, ha conquistado siete títulos en 2022: el Masters 1000 de Madrid, Montreal y París, el ATP 250 de Melbourne, Adelaide, Doha y ‘s-Hertogenbosch.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí