El último latinoamericano en caer. El tenista nacional Juan Pablo Varillas, cerró una gran semana de competencia que se inició desde la clasificación y concluyó en la semifinal individual del ATP 250 “Argentina Open” que va llegando a su desenlace final en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Tras vencer a rivales como Joao Sousa, Dominic Thiem y Lorenzo Musetti. Varillas (101° ATP) buscaba dar el paso a la final, pero esto no fue posible gracias al acertado juego del británico Cameron Norrie (12°), segundo favorito, que trabajó parejo para romper el orden táctico impuesto por Juanpi; y así convertirse en el primer finalista en suelo gaucho sellando la victoria por 6-7(5) y 4-6, en una hora con 53 minutos.
Para el peruano fue una gran semana, no solo por encontrarse con su mejor versión técnica, solidificó una muralla mental frente a los rivales, nunca se achicó, pero sobre todo alcanzó su mejor ranking profesional (81°) y se perfila a ser uno de los grandes protagonistas de la región en el mundo ATP.
¡Grande Juanpi!
📸: Argentina Open