El Ayuntamiento de Londres ha aprobado la expansión de Wimbledon, que incluye la construcción de 39 nuevas canchas, entre ellas una con capacidad para 8,000 espectadores, en un parque cercano al torneo. Esta iniciativa busca permitir que Wimbledon albergue la fase previa del torneo en sus instalaciones, similar a otros Grand Slams, en lugar de realizarla en Roehampton, a varios kilómetros del All England Club.
Sin embargo, la expansión ha suscitado críticas por su posible impacto ambiental. Un grupo llamado Save Wimbledon Park ha expresado su oposición debido a las obras y las actividades que se llevarán a cabo en el parque. En diciembre de 2018, el All England Club adquirió los terrenos de Wimbledon Park por aproximadamente 65 millones de libras, anteriormente propiedad de un club de golf.
La construcción de las nuevas canchas, que se espera esté finalizada para finales de esta década, permitirá que hasta 50,000 personas adicionales asistan a Wimbledon en días de torneo. Además, se añadirá una tercera pista cubierta, mejorando el flujo de partidos durante las jornadas lluviosas.
Para abordar las preocupaciones de los grupos ecologistas, el All England Club se ha comprometido a crear un parque de 93,000 metros cuadrados que estará abierto al público durante todo el año, excepto durante el torneo. De las 39 canchas, siete estarán disponibles para el uso público el resto del año.
A pesar de la aprobación por parte de los distritos de Merton y Wandsworth y del Ayuntamiento de Londres, los críticos de esta expansión tienen la opción de impugnar la decisión a través de acciones legales.
📸: Getty