El griego apunta al título y llegar a la cima mundial (Foto: Getty)

El pronóstico apunta a una final entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic. Aunque la historia de este Open de Australia 2023, con lesiones y derrotas inesperadas en cada eliminatoria, invite a la prudencia hasta que sea una realidad.

De momento Tsitsipas, 24 años y número 4 mundial, va haciendo su parte. Se metió por cuarta vez en semifinales del torneo derrotando al joven talento checo Jiri Lehecka por 6-3, 7-6 (2) y 6-4.

El viernes tiene cita con el ruso Karen Khachanov, que batió al estadounidense Sebastian Korda por 7-6 (5), 6-3, 3-0 y retirada por una lesión de raqueta.

Tiene tiempo para preparar este asalto el ateniense, que este miércoles seguirá con atención los cuartos de la otra parte del cuadro, con un aperitivo estadounidense entre Ben Shelton y Tommy Paul y un partido que atrae las miradas entre el serbio Novak Djokovic y el ruso Andrey Rublev.

Excelente el rendimiento ofrecido por Tsitsipas, cuyo mejor resultado en Grand Slam es la final de Roland Garros 2021, en la que llegó a dominar dos sets arriba a Djokovic.

AUSTRALIAN OPEN: Melbourne, Australia (ATP Grand Slam)
Día 9: Resultados del 23/24 de enero
SINGLES – CF
Karen KHACHANOV (RUS)[18] def. Sebastian KORDA (USA)[29] 7-6 (5), 6-3, 3-0 (retiro) 1h 50min
Stefanos TSITSIPAS (GRE)[3] def. Jiri LEHECKA (CZE) 6-3, 7-6 (2), 6-4 2h 17min

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí