Las checas lograron su séptimo título de Grand Slam (Foto: Getty)

Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova (1) consiguieron su séptima corona ‘slam’ al superar a las japonesas Shuko Aoyama (10) y Ena Shibahara por 6-4 y 6-3, en la final de dobles del Abierto de Australia.

“Son unos seres humanos increíbles. Hemos pasado un gran momento en la pista. Siempre sonríen y se muestran muy felices. Me gusta cómo se comportan y disfrutan del tenis. Gracias de verdad, por ser unas grandes modelos a seguir”, dijo Krejcikova a sus contrincantes japonesas.

Las primeras cabezas de serie ya cuentan con los títulos del Abierto de Australia (2022 y 2023), Roland Garros (2018 y 2021), Wimbledon (2018 y 2022) y el Abierto de Estados Unidos (2022).

Ahora tendrán la oportunidad de conseguir cada uno de los ‘slams’ por partida doble en la siguiente edición de la competición celebrada en Flushing Meadows.

Además, las checas se convirtieron en la primera pareja en defender la corona desde el título de las italianas Sara Errani y Roberta Vinci en 2014.

Los invitados australianos lograron el podio por priemra vez (Foto: Getty)

Hijikata & Kluber los campeones en dobles masculino

Los locales e invitados a la competición Rinky Hijikata y Jason Kubler superaron en la final de dobles del Abierto de Australia al polaco Jan Zielinski y el monaguesco Hugo Nys por 6-4 y 7-6(4), tras una hora y 23 minutos.

Los australianos dieron una nueva victoria al país anfitrión después de la gesta de sus compatriotas Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis en la edición pasada.

Fue la primera vez que ambos tenistas disputaban una competición de dobles juntos y se convirtieron en el tercer dúo australiano en conseguir un título en los últimos cinco Grand Slams.

Se unieron de esta forma a los propios Kyrgios y Kokkinakis que ganaron en Melbourne Park el año pasado, y al tándem formado por Matthew Ebden y Max Prucell, campeones en la última edición de Wimbledon.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí