Novak Djokovic (5° ATP) volvió a dar una muestra de talento. Esta vez fue ante Tommy Paul (35°), a quien aplastó en sets corridos por 7-5, 6-1 y 6-2 para avanzar a la décima final de su carrera en este torneo.
En el primer parcial, el serbio estaba 5-1 y llegó a tener set point, pero el cruce que tuvo con el umpire lo llevó a perder el control y terminó jugando más tiempo del esperado, hasta que lo cerró con un ajustado 7-5.
Aún así, en el segundo y el tercer set demostró por qué quiere ser el N°1 nuevamente. Desde el fondo castigó con su revés, se animó a jugar globos, drops y lo hizo correr por todo el Rod Laver Arena al estadounidense de 25 años, que igualmente cerró un gran torneo.
Nole llega a la final habiendo cedido un solo parcial en todo el certamen, contra Enzo Couacaud (191°) en segunda ronda. Todos los demás partidos los definió en sets corridos, lo que refleja el gran desempeño que viene teniendo.
"The most extraordinary point" 🫠@steftsitsipas digs deep and finds a way to win the rally 👏 @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AO2023 • #AusOpen pic.twitter.com/43Q9aEmlQ7
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2023
Incluso después de su victoria contra Paul aseguró que está al 110% y despejó cualquier rumor sobre alguna molestia física a sus 35 años. El ex número 1 del mundo triunfó en todas las semifinales que jugó en este torneo y ya lleva 18 ganadas de las últimas 20 en Grand Slam (perdió con Kei Nishikori en US Open 2014 y con Dominic Thiem en Roland Garros 2019).
Su rival será el griego Stefanos Tsitsipas (4°). Sin bajar la cabeza y aprovechando todas las oportunidades, alcanzó una nueva final de Grand Slam luego de vencer al ruso Karen Khachanov (20°) por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.
El que gane la final el domingo será el nuevo monarca del mundo y desplazará, por ende, a Carlos Alcaraz, que ya sabe que sea cual sea el resultado no seguirá en la cima. Si Djokovic se corona, además, alcanzará a Rafael Nadal con 22 títulos Grand Slam.
📸: Getty