AO: DJOKOVIC BUSCARÁ SU VIGÉSIMO SEGUNDO TÍTULO DE GRAN SLAM ANTE TSITSIPAS

0
414
El serbio apunta a su vigésimo segundo Grand Slam y el retorno a la cima mundial (Foto: Getty)

Novak Djokovic (5° ATP) volvió a dar una muestra de talento. Esta vez fue ante Tommy Paul (35°), a quien aplastó en sets corridos por 7-5, 6-1 y 6-2 para avanzar a la décima final de su carrera en este torneo.

En el primer parcial, el serbio estaba 5-1 y llegó a tener set point, pero el cruce que tuvo con el umpire lo llevó a perder el control y terminó jugando más tiempo del esperado, hasta que lo cerró con un ajustado 7-5.

Aún así, en el segundo y el tercer set demostró por qué quiere ser el N°1 nuevamente. Desde el fondo castigó con su revés, se animó a jugar globos, drops y lo hizo correr por todo el Rod Laver Arena al estadounidense de 25 años, que igualmente cerró un gran torneo.

Nole llega a la final habiendo cedido un solo parcial en todo el certamen, contra Enzo Couacaud (191°) en segunda ronda. Todos los demás partidos los definió en sets corridos, lo que refleja el gran desempeño que viene teniendo.

Incluso después de su victoria contra Paul aseguró que está al 110% y despejó cualquier rumor sobre alguna molestia física a sus 35 años. El ex número 1 del mundo triunfó en todas las semifinales que jugó en este torneo y ya lleva 18 ganadas de las últimas 20 en Grand Slam (perdió con Kei Nishikori en US Open 2014 y con Dominic Thiem en Roland Garros 2019).

Su rival será el griego Stefanos Tsitsipas (4°). Sin bajar la cabeza y aprovechando todas las oportunidades, alcanzó una nueva final de Grand Slam luego de vencer al ruso Karen Khachanov (20°) por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

El que gane la final el domingo será el nuevo monarca del mundo y desplazará, por ende, a Carlos Alcaraz, que ya sabe que sea cual sea el resultado no seguirá en la cima. Si Djokovic se corona, además, alcanzará a Rafael Nadal con 22 títulos Grand Slam.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí