El WTA Tour ha anunciado que Amanda Anisimova se tomará un descanso indefinido en el tenis, citando agotamiento y preocupaciones por su salud mental.
“Realmente he estado luchando con mi salud mental y el agotamiento desde el verano de 2022”, escribió el viernes la ex número 21 del mundo estadounidense en Instagram. “Se ha vuelto insoportable estar en los torneos de tenis. En este punto, mi prioridad es mi bienestar mental y tomarme un tiempo de descanso. He trabajado tan duro como pude para superarlo”, ha contado la estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
Anisimova, que ahora tiene 21 años, llegó a las semifinales de Roland Garros después de vencer a Simona Halep en 2019 y, a los diecinueve años, se convirtió en la primera mujer en llegar tan lejos en un Slam desde 2006. Pero ese año, justo antes del US Open, su padre y entrenador de toda la vida, Konstantin, murió a la edad de 52 años de un ataque al corazón.
Anisimova llegó a los cuartos de final en Wimbledon hace un año, tras derrotar a Coco Gauff. Llegó además dos veces a la cuarta ronda del Abierto de Australia y venció a la campeona defensora Naomi Osaka en el Open de Australia 2022 en Melbourne. Ganadora de dos títulos individuales en la WTA, no ha dado un calendario para su regreso. Perdió en la primera ronda de Madrid la semana pasada ante Arantxa Rus y tiene marca de 3-8 en los resultados de la temporada en el momento de su anuncio.
📸: Getty