El alemán Daniel Altmaier se quedó con el título del Lima Challenger 2022, evento que concluyó hoy en las instalaciones del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores.
En una verdadera batalla de inicio a fin de tres horas con 20 minutos, Altmaier (106° ATP) cuarta siembra, doblegó por 6-1, 6-7 (4) y 6-4 al argentino Tomás Martín Etcheverry (89°) segunda siembra, quien no pudo lograr su cuarto título personal del año y el 22° del tenis argentino en la temporada.
El nacido en La Plata hace 23 años comenzó su temporada en el puesto 130° del ranking masculino. Gracias a sus resultados a nivel Challenger escaló hasta meterse entre los cien mejores del mundo. En Concepción ganó uno de sus tres títulos en esa gira y, a lo largo del año, acumuló otras tantas instancias decisivas. En Lima 2 fue su tercera final, previamente había jugado las definiciones de Ciudad de México y Perugia, pero Marc-Andrea Husler y Jaume Munar le arrebataron las posibilidades de ampliar su palmarés. También hizo semifinales en Santiago, Pereira, Lima y Santo Domingo.
El oriundo de Kempen atravesó el 2022 alternando entre los circuitos Challenger y ATP. En el primero de ellos conquistó uno de sus cinco títulos en ese nivel compitiendo como local en Heilbronn. En la previa, había accedido a una final en Phoenix, Estados Unidos, pero Denis Kudla se fortaleció en la conclusión del torneo y se llevó la victoria. En el ATP Tour accedió a cuartos de final en dos ocasiones: primero en Pune y, más adelante, jugando en Mallorca.

De Jong y Houkes campeones de dobles
El sábado en el último turno, el dúo neerlandés integrado por Jesper De Jong (154° ATP Dobles) y Max Houkes (520°) vencieron en un intenso partido por 7-6(6), 3-6 y 12-10 en una hora con 34 minutos de partido, al dúo argentino compuesto por Guido Andreozzi (147°) y Guillermo Durán (101°) segundas siembras, proclamándose campeones de la presente edición.
El torneo limeño es organizado año a año por Igma Sport, empresa liderada por Alfredo Valverde y Luis Horna.
📸: Igma Sports