
En tan solo dos partidos, Alex Michelsen aseguró su lugar en las semifinales de las Next Gen ATP Finals, tras derrotar al francés Luca Van Assche en un reñido encuentro que terminó 1-4, 4-2, 4-3(6), 4-3(5) en una hora y 45 minutos.
El estadounidense, cabeza de serie número dos, necesitaba una victoria en tres sets o bien superar a Van Assche y esperar el triunfo de Nishesh Basavareddy sobre Shang Juncheng, lo que finalmente ocurrió. Con este avance, Michelsen, quien el año pasado no logró ganar ni un solo partido en su debut en el torneo, ha sorprendido con su rápida adaptación y avance a las semifinales.

En otro emocionante enfrentamiento, Nishesh Basavareddy consiguió la primera victoria de su carrera en el ATP Tour, derrotando a Shang Juncheng por 3-4(4), 4-2, 4-2, 4-1. El jugador estadounidense, que aprovechó la disminución física de Shang debido a problemas de salud, se mostró agradecido y emocionado por su desempeño en este evento de gran prestigio.
“Jugar en este estadio es un sueño hecho realidad. Estoy disfrutando cada momento”, expresó Basavareddy tras su histórica victoria. “Nunca esperé estar aquí este año, pero gracias a muchos buenos resultados y trabajo duro, estoy muy feliz”.
Con estas victorias, Michelsen y Basavareddy siguen demostrando el talento de la nueva generación en las Next Gen ATP Finals, dejando claro que la competencia por el título estará más reñida que nunca.
📸: Francois Nel / Getty