ALCARAZ SE ACERCA A SU MEJOR NIVEL EN BEIJING Y AVANZA A CUARTOS

0
203
El español va recuperando su mejor nivel de juego (Foto: Getty)

Carlos Alcaraz (2° ATP) continúa su operativo retorno en la recta decisiva de la temporada. En su segunda presentación dentro del ATP 500 “China Open” de Beijing, mostró su poderío ante Lorenzo Musetti (18°) y avanzó a los cuartos de final con un sólido doble 6-2 a sus espaldas luego de una hora y 20 minutos de partido. El próximo desafío será frente al noruego Casper Ruud (9°).

El head-to-head estaba uno a uno en la previa del cruce entre Alcaraz y Musetti: primero ganó el italiano en la definición del ATP de Hamburgo 2022 y, recientemente, el español igualó el historial venciendo en los octavos de final de Roland Garros. Sin embargo, el China Open fue determinante para salir de esa paridad.

El tenista nacido en Murcia hace 20 años, número uno del mundo por primera vez durante la temporada pasada y dueño de doce títulos en la gira masculina, llegó a China con un balance de 58 partidos ganados y 7 perdidos en el año con seis campeonatos adquiridos con Wimbledon como lo más sobresaliente.

El triunfo sobre Lorenzo Musetti en octavos de final del evento asiático significó la celebración de su victoria N°60 del año y 150 en el ATP Tour. En su primera aparición en el torneo, sorteó el estreno sobre Yannick Hanfmann por 6-4 y 6-3, por lo que accedió a cuartos de final sin ceder parciales. Allí aguarda Ruud, que tuvo que sufrir de lo lindo para derrotar al argentino Tomás Martín Etcheverry (31°) por 1-6, 7-5, 7-6(7), en casi tres horas de partido, con quien reeditará la definición del US Open 2022.

En otro de los partidos de la jornada, Jannik Sinner (7°), sexta seimbra, hizo una demostración de poderío para derrotar en poco más de una hora al japonés Yoshihito Nishioka (38°) por 6-2, 6-0. Mismo camino para el búlgaro Grigor Dimitrov (19°) que acabó con el andar del danés Holger Rune (4°), tercera cabeza de serie, por 6-3 y 7-5.

CHINA OPEN: Beijing, China (ATP 500)
Resultados domingo 01 octubre 2023
SINGLES – R16
Carlos ALCARAZ (ESP)[1] def. Lorenzo MUSETTI (ITA) 6-2, 6-2
Casper RUUD (NOR)[7] def. Tomas Martín ETCHEVERRY (ARG) 1-6, 7-5, 7-6(7)
Grigor DIMITROV (BUL) def. Holger RUNE (DEN)[3] 6-3, 7-5
Jannik SINNER (ITA)[6] def. [SE] Yoshihito NISHIOKA (JPN) 6-2, 6-0

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí