Alcaraz no estará en la defensa del bicampeonato en Barcelona (Foto: Getty)

Luego de bajarse a último momento del Masters 1000 de Monte-Carlo, descansar unos días y prepararse junto a su equipo, el tenista español Carlos Alcaraz (3°) no se recuperó de su lesión en el antebrazo derecho y no disputará el ATP 500 “Barcelona Open Banc Sabadell – 71° Trofeo Conde de Godó”, donde defendía el bicampeonato.

Pese a ya conocer su posible rival en segunda ronda, que saldría del ganador entre el francés Luca Van Assche y Zhizhen Zhang, el murciano, de 20 años y dueño de 13 títulos, optó por no presentarse por cuarta vez en el polvo de ladrillo catalán, en el cual falló en primera ronda en 2021 y se consagró en 2022 y 2023.

“Te vamos a echar de menos, campeón. Carlos Alcaraz no podrá defender la corona que ha conquistado en las dos últimas temporadas en el Barcelona Open. ¡Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de nuevo el próximo año!”, comunició a través de sus redes sociales la prestigiosa competencia, que contará con el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros, en su cuadro principal, sumado al esperado regreso del histórico manacorí Rafael Nadal.

En consecuencia, el pupilo de Juan Carlos Ferrero disfrutará una semana y media más de descanso, buscando mejorar las sensaciones para asistir en el Masters 1000 de Madrid, que se celebrará del 24 de abril al 05 de mayo, en el cual también levantó el trofeo en las últimas dos ediciones.

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí