El español avanzó a la tercera ronda (Foto: Getty)

El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, aseguró este sábado verse “con opciones” de conseguir un buen resultado en el Masters 1000 ATP de Shanghai, China, tras imponerse por 6-2 y 7-5 en su primer duelo contra el francés Gregoire Barrere en la segunda ronda.

“Visto el nivel y vistas las sensaciones que he tenido hoy en pista, obviamente me veo con opciones. No sé si de ganar el título pero sí de hacer un buen resultado aquí, de llegar a las rondas finales”, indicó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido.

De cara a los siguientes capítulos del torneo -Alcaraz deberá enfrentarse en la siguiente ronda al vencedor del Kukushkin contra Evans- y preguntado sobre si preferiría enfrentarse al italiano Jannik Sinner, su verdugo en el Abierto de Pekín, o al ruso Daniil Medvedev, el tenista español atajó: “Quiero enfrentarme a ambos, pero antes de eso tengo que ganar mis partidos y ellos también“.

En tanto el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el chileno Nicolás Jarry se clasificaron para la tercera ronda en Shanghai, que se disputa sobre pista dura.

Medvedev, segundo cabeza de serie, se deshizo del chileno Cristian Garín por un doble 6-3 en un partido más reñido de lo que indica el resultado final, pues se vio obligado a salvar hasta 7 bolas de rotura de las 9 que tuvo en contra concentradas en dos juegos. Su rival ahora será el estadounidense Sebastian Korda.

Daniil Medvedev perdió días antes, el miércoles, la final del ATP 500 de Pekín, ante el italiano Jannik Sinner.

Por su parte Tsitsipas, cuarto favorito, dejó por el camino al australiano Rinky Hijikata, quien entró en el cuadro desde la previa, por 6-4 y 6-2. Tras empezar rompiendo en el tercer juego, el oceánico hizo lo propio en el octavo. No se descompuso el heleno pese a ello, ganando de nuevo el siguiente al resto y cerrando en la segunda manga con breaks en el quinto y en el séptimo. En siguiente ronda le espera el vencedor del Botic van de Zandchulp y el francés Ugo Humbert.

En cuanto a Jarry, también venció a otro jugador procedente de la previa como era el francés Terence Atmane por 7-5 y 6-2. El chileno, cabeza de serie número 22, lo hizo también sin conceder ni una sola pelota de rotura. Su oponente saldrá del cara a cara entre Frances Tiafoe y Lorenzo Sonego.

Además el estadounidense Tommy Paul, decimosegundo cabeza de serie, eliminó del torneo al austriaco Sebastian Ofner (6-3, 6-0); y el italiano Matteo Arnaldi ganó al alemán Jan-Lennard Struff 6-3, 3-6 y 6-4

ROLEX SHANGHAI MASTERS: Shanghai, China (Masters 1000)
Resultados sábado 07 octubre 2023
SINGLES – R64
Carlos ALCARAZ (ARG)[1] def. Gregoire BARRERE (FRA) 6-2, 7-5
Stefanos TSITSIPAS (GRE)[4] def. [Q] Rinky HIJIKATA (AUS) 6-4, 6-2
Jannik SINNER (ITA)[6] def. Marcos GIRON (USA) 7-6(7), 6-2
Tommy PAUL (USA)[12] def. Sebastian OFNER (AUT) 6-3, 6-0
Mateo ARNALDI (ITA) def. Jan-Lennard STRUFF (GER)[21] 6-3, 3-6, 6-4
Nicolás JARRY (CHI)[22] def. [Q] Terence ATMANE (FRA) 7-5, 6-2
Taylor FRITZ (USA)[7] def. Yosuke WATANUKI (JPN) 7-6(2), 6-7(6), 6-4
Daniil MEDVEDEV (RUS)[2] def. Cristian GARIN (CHI) 6-3, 6-3

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí