ALCARAZ EL NUEVO MONARCA MUNDIAL TRAS GANAR EL US OPEN

0
114

Con tan solo 19 años de edad, el español Carlos Alcaraz se convirtió en el campeón del Us Open 2022 tras vencer en la final al noruego Casper Ruud, pero el título no solo vino con un cheque por más de dos millones seiscientos mil dólares, sino que la cereza del pastel, es que a partir de mañana lunes 12 de setiembre será el nuevo número uno del mundo más joven de la historia.

Presentando signos de agotamiento en parte del partido, Alcaraz tuvo que recurrir a su amor propio para controlar las constantes arremetidas de Ruud para llevarse el partido por 6-4, 3-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas con 20 minutos de juego.

Se llevó de Nueva York el torneo. Con carisma e historial, su figura crece. El héroe de El Palmar, pedanía de Murcia, traspasa fronteras. Salvó un match point en los cuartos de final ante Jannik Sinner y estuvo al límite ante Marin Cilic (cuarta ronda) y Frances Tiafoe (en semifinales), que lo llevaron hasta el decisivo. En esta temporada, además, ganó su primer Masters 1000 (Miami y luego Madrid, venciendo a Rafael Nadal y Novak Djokovic). pasó el examen de controlar sus emociones ante el ordenado muro noruego, reforzado desde los antecedentes de Marbella 2021 y Miami 2022.

Es un deportista de recursos el campeón más joven del Open USA desde que el estadounidense Pete Sampras triunfase con 19 y un mes en 1990. El más precoz en Grand Slam desde el impactante debut de Rafa Nadal en Roland Garros 2005, con 19 años y dos días de edad.

Río, Miami, Godó, Madrid y, la excelencia, el US Open. El trampolín a nuevos objetivos grandes. Quinto español que entra en el palmarés del evento, después de Manolo Santana (1965), Manolo Orantes (1975), Rafa Nadal (2010, 2013, 2017 y 2019) y Arantxa Sánchez (1994). Una revancha para su entrenador Juan Carlos Ferrero, que en 2003 dejó este mismo sitio como número uno, pero sin el trofeo. Se lo arrebató Andy Roddick.

Se podría decir que estamos ante el nuevo diamante que poco a poco alcanzará su mejor brillo y valor…¡¡Grande Carlos!!

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí