La polaca es candidata al título (Foto: Getty)

La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, defenderá el título logrado en Doha el pasado año en la final que disputará en la presente edición ante la estadounidense Jessica Pegula después de que ambas salieran triunfadoras de sus respectivos duelos de semifinales.

Swiatek, que inició su racha ganadora en el pasado curso tras vencer este torneo, arrolló a la rusa Veronika Kudermetova, por 6-0 y 6-1 en 57 minutos. Fue la tercera victoria de la polaca sobre la rusa, que nunca ha logrado ganar un set a la dominadora del circuito femenino.

Alcanza la de Varsovia su primera final en el 2023 y va a pujar por su duodécimo trofeo. Se medirá a la estadounidense Jessica Pegula, segunda favorita, que logró frenar la reacción de la griega Maria Sakkari y amarrar la victoria después de dos horas de partido, para alcanzar la final del torneo de Doha.

La jugadora de Búfalo de 28 años se impuso por 6-2, 4-6 y 6-1 para vencer por tercera vez, en seis enfrentamientos, a la jugadora ateniense.

Pegula y Gauff revalidaron el título de dobles en Doha (Foto: Getty)

Pegula se tomó la revancha de la edición del pasado curso, cuando la helena ganó en octavos de final de esta misma competición y llegó a la sexta final en su carrera donde se medirá a la polaca Iga Swiatek, primera favorita.

Por su parte, Jessica Pegula sabe que ya no irá de vacío esta semana del WTA 500 de Doha. La estadounidense, formando pareja habitual con su querida amiga Cori Gauff, han conquistado el título después de vencer a la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Lyudmyla Kichenok, segundas favoritas, en un duelo dramático (6-4, 2-6, 10-7). Se trata del cuarto torneo que ganan juntas y seguro que no será el último.

QATAR TOTALENERGIES OPEN: Doha, Qatar (WTA 500)
Resultados viernes 17 febrero 2023
SINGLES – SF
Jessica PEGULA (USA)[2] def. Maria SAKKARI (GRE)[5] 6-2, 4-6, 6-1 1h 59min
Iga SWIATEK (POL)[1] def. Veronika KUDERMETOVA (RUS)[8] 6-0, 6-1 0h 56min

📸: Getty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí