El emblemático y ruidoso Arthur Ashe fue testigo de uno de los mejores partidos de la temporada. Carlos Alcaraz (4° ATP) y Jannik Sinner (13º) regalaron un show de tenis en los cuartos de final del US Open. Luego de cinco horas y 15 minutos, el español se impuso con parciales de 6-3, 6-7 (7), 6-7 (0), 7-5 y 6-3 y reservó el último lugar en semifinales.
En el último turno de la jornada y ante la presencia de 23.000 almas que colmaron el estadio más grande de la gira, el italiano y el español cumplieron con las expectativas que se habían generado alrededor de este duelo. Dos de los tenistas de mayor proyección en el circuito hicieron genialidades de todo tipo, pero fue el murciano quien salió victorioso tras rescatar un punto de partido en el cuarto set y meterse por primera vez en la semifinal de un Grand Slam.
Cabeza fría, coraje, inteligencia. Con apenas 19 años, Alcaraz lo tiene todo y lo volvió a demostrar en la madrugada de Nueva York para reponerse a la adversidad, aún cuando dejó escapar dos tiebreaks y estuvo a un punto de despedirse del torneo. De esta forma, el español mandó un claro mensaje: “voy por el número uno”. Cabe mencionar que de conquistar el título o llegar a la final y que el campeón no sea Casper Ruud, se convertirá en el número uno más joven de la historia.
Este encuentro se convirtió en el partido que acabó más tarde en la historia del torneo y estuvo a 11 minutos de ser el de mayor duración. Por un puesto en la final, “Charly” enfrentará a Frances Tiafoe (26º), quien se convirtió en el primer estadounidense en meterse entre los cuatro mejores del US Open desde que lo hiciera Andy Roddick en 2006.
CARLOS ALCARAZ WINS ONE OF THE MOST INCREDIBLE MATCHES IN TENNIS HISTORY pic.twitter.com/Cfql1pCwJ4
— US Open Tennis (@usopen) September 8, 2022
📸: Getty